Antes de nada, estaría bien que vieseis este vídeo:
¿Que os parece? Espero que estéis de acuerdo con él, porque es la verdad absoluta de como funciona el sistema. En concreto, el sistema educativo.
¿Quién de pequeño no ha soñado con ser... músico, pintor, astronauta (el tópico)? Seguro que la mayoría de vosotros, si no todos.
¿Que ha pasado? ¿Lo habéis intentado? Yo creo que mucho de vosotros habéis ido buscando lo "fácil" o simplemente habéis ido a estudiar lo que vuestro amigo/a por tal de no iros solos.
¿No os sentís un poco vacíos? No sería de extrañar que muchas veces hayáis vuelto al pasado por un momento pensando "¿Y si lo hubiera conseguido?" Pero bueno... aún pensándolo, pocos son los que se aventuran a intentar sus sueños. Ya sea porque sus padres o amigos les dicen "eso es imposible" o simplemente por baja autoestima.
Como bien explica Ken Robinson en el vídeo, todo eso es principalmente debido al sistema educativo. Nos educan (adiestran) para que nos dediquemos a lo que a ellos les interesa. Aplastan las ilusiones con los famosos "¡Baja de las nubes!". Por ejemplo, los profesores que he tenido, muchas veces les han dicho a mis padres que me distraía muy fácilmente y que no prestaba atención. Eso era y es básicamente porque eso no está hecho para mí. No quiero ser profesor, ni abogado, ni científico, etc...
¿Por qué no puedo elegir lo que quiero ser? Por algo se trata de mi vida. Por algo se trata de tu vida.
Si otros lo consiguieron, ¿Por qué tú ibas a ser menos?