Me recomendaron esta serie no hace mucho y al final me decidí a verla. Es una serie de 13 episodios (que por lo visto tendrá una segunda temporada) y habla del suicidio de una chica debido al acoso escolar.
La serie transmite muy bien los sentimientos de los personajes en cada momento; sobretodo los de Hannah, la protagonista. Conforme se acerca al final, los episodios se hacen cada vez más duros y de verdad te entra impotencia ver lo mal que lo pasa la chica hasta llegar a hacer lo que hace.
Con esta serie me he acordado de mi malísima experiencia en el instituto, donde soporté casi 6 años de bullying que me quitaron las ganas de estudiar (mis padres piensan que dejé de estudiar simplemente porque no quise seguir haciéndolo).
Insultos, risas, agresiones, amenazas... Quien no lo ha sufrido pensará que ante esto hay que defenderse y punto. ¿Pero que pasa si aun así el bullying sigue? ¿Y si empeora? ¿Y si no es una sola persona la que te hace bullying? ¿Que haces si encima te ignoran porque no se quieren relacionar con "el raro"? No es tan fácil.
El caso de Hannah es obviamente diferente porque aparte de que es una chica, las cosas que le pasaron fueron más graves, pero entiendo totalmente ese sentimiento de soledad que tiene después de que la gente se haya alejado de ella por culpa de quienes hablaban mal de ella, etc...
Yo no creo que llegue al suicido, al menos por ahora, pero aunque el bullying haya acabado, después de tantos años, no me ha pasado nada que me haya hecho olvidar todo aquello, ni he conseguido amigos (de hecho ahora tengo hasta menos si es que es posible), ni tengo pareja, ni la gente ve señales de que algo va mal... Mis padres saben algo e imagino que alguna gente se hace a la idea de que puede pasar, pero tal como pasa en la serie, nadie hace nada por ayudar.
Esperemos que todo mejore en algún momento.