miércoles, 4 de septiembre de 2019

La Estupidez Humana Se Supera

Acabo de ver en Twitter algo que supera la ficción con creces. Resulta que en algún lugar de EEUU han empezado a construir un instituto pensado para "sobrevivir" a los tiroteos. El instituto dispondrá de una zona ciega para que los estudiantes se escondan en clase si el tirador dispara desde la puerta, barricadas, columnas a prueba de balas...

Esto parece propio de un sketch, pero es real. Están masacrando a personas con rifles de asalto y ni siquiera tratan de combatir esos actos. Lo que hacen es darte medios para que tú te defiendas. Primero hicieron las mochilas antibalas (las cuales entiendo que son bastante caras) y ahora un instituto hecho para que te escondas de las balas.

Lo ideal sería que usasen el maldito cerebro y decidiesen de una vez por todas prohibir la venta de armas. PERO NO. "Por si alguien en tu instituto empieza a disparar a la gente, te damos esta mochila antibalas y una columna a prueba de balas. Lo de sobrevivir ya es cosa tuya."

¿Qué será lo próximo? ¿Pupitres con asas para usarlos de escudos antibalas? ¿Pistolas bajo los pupitres para todos los alumnos y una escopeta en plan badass para el/la profesor/a? ¿Protección de cuerpo completo en plan SWAT para ir al instituto?

Esto es malditamente absurdo. La obsesión/adicción por las armas en EEUU cada vez es mayor. Los padres incluso regalan armas a sus hijos como quien regala un par de zapatillas. Está tan normalizado el asunto que da bastante miedo.

Y ya me lo estoy imaginando: "Se ha reducido el número de muertes por tiroteos en institutos. Nuestros métodos están tendiendo su efecto." No lo digo en coña. Me lo imagino tal cual. En vez de preocuparse porque siguen ocurriendo tiroteos, me los imagino celebrando que en vez de a 30 personas, han matado a 10.

¿Cuántas más muertes evitables habrán hasta que de una vez por todas decidan prohibir la venta de armas? ¿Cuántos años pasarán hasta que eso ocurra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...