Esta entrada no va por mí, sino que son cosas que pienso sin más.
El caso es que esta tarde me he acordado de un amigo con el que ya no hablo porque está completamente desaparecido. Bueno, es sobretodo amigo de mi hermano, pero el caso es que nos conocemos desde cuando vivía en Badalona. Es una persona con una personalidad super atractiva, pero que parece ocultar precisamente esa parte de él por pensar que eso puede repeler a la gente.
Antes a ser así se le llamaba ser "friki". Ya no se usa tanto porque ahora aunque la gente aún sigue la moda, parece haber más variedad de personas. Supongo que Internet tendrá que ver con eso. ¿Y por qué es "friki" esta persona? Pues porque le gusta lo audiovisual, los insectos, la ingeniería, la animación 3D...
Seguro que a alguien que lea esto le parecerá interesante una persona con esos gustos. Pues bueno, a él no, de hecho parece estar traumado con su pasado, pues aparentemente no era alguien popular (ni siquiera es algo que deba ser una persona, pero bueno). Por lo que yo lo conozco, se avergüenza de su pasado, de cómo era antes. Imagino que aún sigue siendo así, pero no creo que lo muestre mucho públicamente.
Imagino que él no sabrá de la existencia de este blog, así que lo puedo contar: Mi hermano me ha contado que ahora se dedica a básicamente leer sobre cómo triunfar en la vida, cómo ligar con las mujeres... Dice que le funciona, pero la pregunta es... ¿le funciona con quien realmente le interesa a él?
También me ha contado que como consejo de ligoteo, le dijo que debía esconder todo lo "friki" que tuviese en casa si invitaba a alguna chica a casa. Vamos, que piensa que en la vida las personas normales deben ser de una forma específica, sin grises ni nada.
No puedo con ese pensamiento. No me puedo creer que exista gente que piense completamente en serio que haya una fórmula para gustar a la gente. La gente no tiene la simpleza de una receta de cocina.
¿De verdad vale la pena fingir ser otra persona por tal de que otros que también fingen te acepten?
Al final la sociedad está llena de personas fingiendo ser lo que no son para gustar a personas que tampoco son como te muestran que son. Luego con la confianza y la privacidad nos llevamos sorpresas.
Resumiendo: Valoraos más.