jueves, 20 de febrero de 2014

¿Son tus gustos realmente tus gustos?

Suelo hablar mucho sobre esto, pero creo que la gente no se para a pensar sobre esto. No se lo toman tan en serio como deberían.

¿Nuestros gustos nos hacen a nosotros o lo que somos nos hace tener unos ciertos gustos? Yo digo que primero es la primera y luego, la otra; pero vayamos por partes:

Antes de decir "estos son mis gustos", deberías pararte un poco a pensar. Tus gustos no se deben basar en un repertorio escogido por alguien que te ha dicho que son buenos. Por ejemplo, en la música, esos repertorios están en las discotecas, en la radio... En la moda están en las revistas, en la TV...

¿En serio queremos que "nuestros gustos" se basen en un repertorio escogido por alguien? Es necesario tratar de abrirse un poco más y empezar a buscar por Internet (por ejemplo) de todo para empezar a descubrir esas cosas nuevas que muy probablemente eclipsarán a lo que antes llamabas "mis gustos".

Mucha gente vive en un pueblo amurallado en el que no hay mucho para elegir. ¿Cómo vas a darte cuenta de lo insignificante que es ese repertorio que te dan a elegir si no conoces nada más? Dentro de lo poco que tienen para elegir, acaban eligiendo y convierten esa elección en "sus gustos"; los cuales incluso creen que les gustan.

Yo propongo abrir las puertas de esas murallas y salir a aventurarse para descubrir cosas nuevas. Abrirse a conocerse a uno mismo.

Piensa por ti mismo/a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...