Hace casi 7 meses de la última publicación que hice en el blog. Resulta que estoy haciendo este post porque voy a crear otro blog (que no pondré por aquí porque no creo que interese) y al ir a crearlo me ha picado la tentación de postear al ver que había pasado tanto desde el último post.
Me acabo de poner de fondo a Ludovico Einaudi para no tener silencio absoluto y a la vez no tener música con una letra que me distraiga al escribir. En otra situación habría preferido el silencio, pero ya sabéis cual es mi situación (aunque tengo que hablar de ello).
Por cierto, el blog que voy a crear es solo para hablar sobre videojuegos. No a un nivel serio, sino como quien habla con un colega. Me apetece soltar un texto más grande aparte de los tweets que pongo para dar mi opinión sobre algún juego. Básicamente es eso.
Bueno, vamos con lo importante. Mi padre. ¿Qué ha pasado con él? Lo último que puse si no me equivoco es que estaba verbalmente agresivo (¿se dice así?). Se ponía muy nervioso con facilidad. Sobretodo por la tarde. Resulta que ahora, no sé si se debe al nuevo medicamento que se está tomando (unas gotas que por lo visto son bastante fuertes y solo las recetan si son muy necesarias), pero se ha tranquilizado muchísimo.
Por la noche lo mismo se levanta solo una vez al baño y otras noches las duerme del tirón. Está muy pesado pidiendo que se le pongan sus películas, pero es raro que dé algún grito. De hecho hay veces (pocas) que hasta se le olvida y lo mismo se queda mirando algo que tiene mi madre puesto en la TV. Muchas mañanas también se queda dormido y lo mismo se tira así una hora. Por suerte la situación se ha calmado.
En cuanto al trabajo que mencioné en el último post... Ejem... El jefe de mi hermano decidió probarme. Estuve un par de días haciendo camisetas, planchando y doblando. También fui a trabajar 3 días en un salón del manga que hubo en Sevilla. Fue un poco duro porque tengo pies planos y mi espalda sufre mucho si estoy más rato de la cuenta de pie (fui hace poco a hacerme unas plantillas y estoy esperando a que me llamen para ir a por ellas). Quitando eso, me lo pasé hasta bien. Estuvo guay estar rodeado de personas que más o menos son de mi estilo. Aunque el manga no es lo mío, por esos sitios se mueve muuucha gente a la que le gustan los videojuegos. Resumiendo, estuvo guay.
Ahora lo malo: El jefe de mi hermano parece que no quiere gastar mucho y tiene en el local a menos gente de la necesaria. Eso se traduce en que quienes están ahí trabajan más de la cuenta. No puedo decir que estuve más de 8 horas trabajando el primer día que fui al local, pero si que puedo decir que estuve 6 horas seguidas sin sentarme una maldita vez (algo que según sé es incluso ilegal). Sólo paraba un poco para beber agua. Que si, puedes decir que solo pasó eso un día, pero eso ya me hizo ver cómo se trata al trabajador en esa empresa.
Además se viaja mucho y todos los que van a los eventos van a TODOS los eventos que se le presentan al jefe. Por ejemplo la última vez que estuvo mi hermano de eventos fue a 3 eventos seguidos. Eso normalmente significa estar fuera 3 o 4 días y trabajar 10 horas los días en los que se vende (suelen ser sábado y domingo si no me equivoco, aunque hay veces que son 3 días como el evento al que fui yo). Pero espera, que en principio después de un evento se descansa un día antes de ir y otro al volver para recuperar el sábado y el domingo perdidos, pero es que hay veces que ni siquiera concede esos días el jefe. Vamos, un desastre.
El tema de la empresa en la que trabaja mi hermano da para escribir más, pero por ahora creo que no hace falta seguir contando.
¿Qué estoy haciendo ahora? Estoy trabajando un par de horas al día de community manager como creo que ya habré contado alguna vez, solo que ahora de forma más seria. Antes iba a la tienda, hacía unas fotos y hacía las publicaciones desde mi casa. Ahora hago la mayoría de las cosas en un portátil desde la propia tienda. Son muy pocas horas las que trabajo, pero tiene pinta de que se me aumentarán las horas, así que mejor agarrarme a esto antes que dejarlo y quedarme sin nada.
Y bueno, esto sería todo por ahora. Toca crear el otro blog. ¿Seré capaz de llevar ambos blogs o abandonaré los dos? 😆 Ya veremos.
(Ahora me dispongo a buscar un gif que más o menos encaje con el post porque me puse la obligación de hacer eso en todos los posts).