Llevo dos días yendo a una nueva psicóloga, porque aunque me gustaba la anterior, no me convencía del todo por algunas cosillas. Pero bueno, el caso es que me recomendó seguir con la medicación unos días y empezar a hacer algo de ejercicio.
Durante la pandemia estuve un mes aprox jugando a un juego de Switch de deporte que está muy bien. Si eres un deportista más avanzado obviamente te sirve de bien de poco, pero para mantenerte un poco en forma os aseguro que es efectivo.
En el tiempo que lo estuve jugando la situación en mi casa era todavía un poco incómoda y se me quitaron las ganas. Ahora he retomado el juego y pienso jugarlo de lunes a viernes sin excepción (a no ser que me encuentre mal, claro). También estoy intentando comer algo mejor, que ya lo hago, pero la cantidad de comida la tengo que rebajar un poco.
El caso es que el ejercicio aparte de que te hace dormir mejor como todo el mundo sabe, va muy bien para la ansiedad porque al parecer consume una hormona que está relacionada con el estrés y eso me interesa mucho.
Ahora que lo pienso estos detalles tampoco es que sean muy importantes. Podría haberlo resumido en algo que es un hecho: El ejercicio moderado es altamente beneficioso para muchas cosas y entre ellas la ansiedad.
En cuanto a la ansiedad y la arritmia causada por la misma parece que van a mejor. Cuanto mejor esté mi ansiedad y más entienda mi cerebro que la arritmia la está causando mi cerebro, menos síntomas tendré.
No quiero ser gafe, pero anoche, después de haber tenido mi primer día de ejercicio (tengo las piernas hechas polvo), dormí del tirón. Juraría que ha sido la primera vez desde que empecé con los problemas de "extrasístoles". Imagino que será una mezcla del medicamento, la psicóloga y ahora el ejercicio, pero coincidió que fue justo después de ese día de ejercicio y me resultó curioso.
El caso es que por mucho que siga notando síntomas de vez en cuando (ayer ni uno por cierto), la mejora es clara. Voy mejorando gradualmente y me voy convenciendo de que la arritmia es un claro síntoma de mi ansiedad. Tengo mis momentos de bajón también, pero noto que de ánimos también estoy algo mejor.
Pues bueno, a seguir mejorando. Imagino que iré diciendo por aquí algunas cosas sobre mi progreso con el juego de ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario