lunes, 14 de febrero de 2022

¿Puede Desaparecer la Ansiedad?

Me estoy tomando media pastilla de los ansiolíticos y aun así los extrasístoles que tanto me preocupaban casi ni los noto. De hecho hoy en todo el día creo que ni he tenido (basta que lo "diga" para que me pase). ¿Ahora me toca seguir, no? De eso va esta entrada.

Está claro que al reducir mi estrés diario, trabajar la respiración y tomar la medicación he mejorado mucho. Pero claro, ahí no acaba el trabajo. Este problema se debe a mi ansiedad generalizada y esa ansiedad la tenía desde hacía años ya antes de empezar a tener la arritmia.

Llevo tanto tiempo con la ansiedad que ya ni recuerdo lo que era vivir sin ella. Desde que me dio el ataque de pánico he tenido una sensación de aturdimiento un poco rara. Si es verdad que cuando me pasó eso tenía vértigos y solía tener la cabeza muy cargada, pero aunque he mejorado mucho desde entonces, sigo sintiendo un poco esa sensación rara.

Tengo ansiedad 24 horas. Lo que sobretodo me noto durante todo el día es agobio, presión en el pecho y nervios. ¿Quién quiere estar así durante todo el día? Que si, que es llevadero, pero podría estar mucho mejor. Podría estar bien.

Ahora me toca trabajar la ansiedad y reducirla. Tengo que seguir con los ejercicios de respiración para acostumbrar a mi cuerpo a estar más tranquilo. Entiendo que con la repetición mi cuerpo o mente acabarán cambiando. Ahora mismo mi cuerpo se ha creído que mi estado natural es este y tengo que darle la vuelta a eso (de ahí el título de la entrada).

¿Se puede hacer desaparecer la ansiedad o reducirla hasta un punto mucho más sano? Pues supongo que si. La clave imagino que está en prolongar las situaciones más cómodas y acostumbrarme a estar más relajado en situaciones de estrés con las técnicas de respiración.

Me ayudaría leer testimonios de gente que ha mejorado mucho su ansiedad o la han hecho desaparecer, pero normalmente quien está bien no va escribiendo por ahí su experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...