martes, 13 de diciembre de 2011

Se me olvidaba.

Quería compartir una pequeña discusión (por llamarlo de alguna manera, ya que no he recibido respuesta), sobre el vídeo de la entrada anterior.

Aquí el comentario que ha escrito una persona sobre el vídeo:
"Qué patético, empiezas a leer comentarios y todos filosofando y hablando de cuán profundo es este tema y de cómo matan nuestra curiosidad, que si memorizar, que si me han dado caña...
Sed sinceros, si suspendéis física en 3º de la ESO no es que maten vuestra curiosidad, es que no valéis. En matemáticas no hay que memorizar absolutamente nada (en física poquitas cosas y en química más de lo mismo) y la gente tampoco quiere ser matemático. Respeto mucho a este hombre, pero si la gente pierde la curiosidad por la ciencia es porque no está capacitada para ella, por lo general. Y es evidente.
Aunque yo conozco a uno que de matemáticas y de física no tiene ni puta idea, pero que sin embargo se traga todos los documentales que puede (no entiende nada, pero los ve)."

Y aquí mi respuesta:
"Que escribas tan bien no te va a dar la razón. Estás bastanTÍSIMO equivocado en lo que acabas de decir. Me parece perfecto que a ti se te de bien memorizar todas esas cosas. Y te digo: En matemáticas por ejemplo tendrás que memorizar todos los pasos para saber resolver los problemas, ¿no? Sabes de sobra que muchas de las fórmulas que se aprenden estudiando, hablando mal, no te sirven una mierda. ¿Y de que te sirve memorizar en verdad tantas cosas? Para aprobar los exámenes, ¿verdad? Si ahora te llega un experto en la materia y te pregunta algo de lo que no tienes ni idea, sabrás que no sirve de nada aprenderse textos de memoria. ¿Que le vas a decir? "Esperese un momento que me voy a memorizar su respuesta". En fin. Está claro que están convirtiendo a la siguiente generación en completos inútiles que a la hora de la verdad no van a saber nada de nada."

También quiero añadir que igualmente puede aparecer gente que llegue a tener unos conocimientos reales importantes sobre cualquier materia determinada. Pero eso si, solo gente que de verdad le interese lo que hace.

2 comentarios:

  1. Al final te ha contestado el o LA del comentario??xD

    Bueno, opino como tu menos en que la siguiente genración serán completos inútiles y todo esto, porque siempre en el colegio ha sido todo teórico y la gente ha ido saliendo adelante...con luego práctica en lo que le interesaba. Ya podrían hacer las clases de ciencias con experimentos de verdad, serían más divertidas! jeje Igualmente, nunca se pone tanto empeño en algo que te obligan a hacer como en algo que haces porque realmente quieres.

    En la carrera me hicieron estudiar unos textos y uno hablaba de eso, de la enseñanza que se daba en la escuela y decían que es igual de importante enseñar a como afrontar emociones, situaciones cuotidianas, etc. que tanta teoría, y que deberían combinarse las dos cosas, y es verdad, pero bueno, yo sola no voy a cambiarlo jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...