martes, 18 de septiembre de 2012

Adiós grupo

Como de costumbre, vamos allá con otra entrada negativa.

Desde hacía ya tiempo, estuve buscando grupos de música en los que cantar. Sobretodo buscaba grupos que hicieran música en inglés y se acercaran a los gótico. Me llamaron de unos 5 grupos, pero al final no pudo ser debido al desplazamiento.

Pues bien, hace unos meses, me reuní con unos amigos para salir en un sábado. Me enteré que un "amigo" (lo pongo entre comillas porque por lo visto, no hablaba muy bien de mí) estaba haciendo un grupo junto con una amiga suya y buscaban un cantante. Encajaba perfectamente con el estilo que ellos pretendían tocar. Me presentó a la amiga (ella sería la teclista) y nos agregamos a Facebook.

Al poco tiempo, empezaron a salir problemas con mi "amigo" porque decía que el estilo que íbamos a tocar, no encajaba bien con el suyo (a buenas horas lo dice).
Pues nada, nos pusimos a buscar componentes. Se unió otro amigo, el cual toca bastante bien la guitarra. Solo nos quedaba encontrar un batería y un bajista. Así que la teclista y yo, empezamos a pegar papeles por el pueblo en los que indicábamos lo que buscábamos. 
A los 2 días (sin exagerar), apareció un batería con experiencia de 39 años. No le parecía impedimento el que fuéramos principiantes en el tema, así que perfecto.

Ahora viene el problema.

La teclista y yo, hablábamos de vez en cuando por Internet y como soy tan desconfiado, un día, gracias a paranoias mías, le pregunté si lo que hacía lo hacía por simple interés (en realidad era una simple pregunta debida a la falta de confianza). Le sentó muy mal, yo le pedí perdón y al día siguiente parecía que se le había pasado (pero no). Resulta que a partir de ahí, aun habiéndole pedido perdón, todo le sentaba mal. Cualquier cosa que yo le dijese, sería con maldad o venía con segundas. Yo me empecé a enfadar porque la chica se estaba pasando bastante. Lo estaba exagerando todo muchísimo.
Así que nada. Decidí irme del grupo (ahora que estaba casi montado). Ella me preguntaba si quería seguir con el grupo porque nuestra amistad no tenía nada que ver y podíamos seguir con el tema así... Pero yo le dije que no. Pasaba totalmente de tener que aguantar malas caras o malas contestaciones. No me gustan los problemas. Además, ¿Que clase de grupo empieza con malos rollos entre ellos? Eso no podía salir bien. Se suponía que teníamos que llevarnos todos bien para que el grupo funcionara. Así no podía haber armonía.

En fin, ella decidió estropear el grupo por tal de no darme la razón en que se estaba pasando conmigo. Todo fue por una tontería. Ella empezó a estar a la defensiva y cualquier cosa que yo dijese, estaba en mal lugar. Ella podía enfadarse conmigo, pero yo con ella no.
Así no funcionan las cosas. Si no se lleva razón, no se lleva razón. No puedes pretender llevar razón en una cosa en la que no la llevas. Eso solo sirve para estropearlo todo.

Odio que la gente sea capaz de estropear una amistad o lo que sea por tal de sentirse "bien" con ellos mismos creyendo que han ganado una discusión. No hay ninguna competición. Además, en el fondo, siempre sabrá que no llevaba razón. Así que no entiendo porque hay que estropearlo todo.

Otra vez será...


2 comentarios:

  1. Es una putada muy grande, hombre. Siento que las cosas no salieran bien. Pero mientras tanto tu puedes perfeccionarte. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy difícil en encontrar a alguien para hacer el grupo en este pueblo. Ahora a saber cuando podré tener la oportunidad otra vez.

      Gracias por los ánimos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...