lunes, 1 de octubre de 2012

El respeto (y los prejuicios)

Esta entrada tal vez pueda dar de que hablar, pero es que quería dejar claro como pienso sobre este tema.

Está muy bien el respeto y es esencial para que todos nos llevemos bien entre nosotros y no se nos mire mal por las cosas que hagamos. Si.

Hay 3 tipos de personas en el tema del respeto (según mi opinió):

1 - Los que respetan absolutamente todo. Intentan buscar el lado bueno de lo malo.

2 - Los que no respetan nada y creen su forma de pensar es muy correcta.

3 - Los que respetan hasta cierto punto (ahí es donde entro yo).

No se puede respetar absolutamente todo. Por muy respetuoso que quieras ser, siempre te decantas por una opinión. Si vas a dar una opinión, intenta que sea una opinión sincera. Es imposible que alguien pueda respetar algo completamente.
¿Por qué creo que se hace eso? Creo que se hace para sentirse bien con uno mismo pensado cosas como "si lo respeto todo, nunca podrán decir que soy una persona irrespetuosa (solo es un ejemplo)".

Llega un momento que no se puede respetar todo. Pondré varios ejemplos míos:

- No puedo respetar la tauromaquia. La gente que dice respetar todo, dice que es una tradición y que va sobre gustos. Yo no lo creo así. Porque sea una tradición, no tiene por qué mantenerse. Si aún se mantiene, es porque hay gente que no razona debidamente y simplemente porque da dinero.

- No puedo respetar a la raza gitana. Admito que hay excepciones (obviamente). Como en TODO. Pero está mas que visto que es una raza que pasa olímpicamente de la integración social. Es mas, ya enseñan a sus hijos a intimidar a la gente. ¿Quién no ha visto al típico niño gitano de 5 años (por ejemplo) que te echa una mirada intimidatoria sin haberle hecho nada? Seguramente me odiaréis por lo que acabo de decir, pero quiero dejar muy claro que no soy racista. Para mí, no existen razas, sino grupos de gente. Ese grupo de gente gitano (la gran mayoría de la raza), a este paso nunca se integrará. Así es como yo lo pienso.

- Cómo no... el tema de moda. Las manifestaciones y los antidisturbios. Mucha gente dirá que entre los manifestantes, hay mucho radical y que entre los antidisturbios hay gente que hace bien su trabajo. Pues bien, aquí está mi opinión al respecto: Las últimas manifestaciones que se han visto, han sido de casi 1 millón de personas (espero no equivocarme) y el número de radicales es muchísimo menor que ese número de personas.
Los antidisturbios, cargan entre todos. No hay un antidisturbio que no pegue o pegue mas flojo. Ellos están ahí para quitarte tu libertad (la cual nos pertenece por ley a no ser que cometamos un crimen), no llevan el número de identificación (si se lo pides, la mayoría ni te lo da). No puedo respetar la labor de los antidisturbios. En estos tiempos de crisis, esas "personas" que trabajan en los antidisturbios, saben muy bien cual es la situación actual y en cambio, siguen creando ese muro entre los manifestantes y los gobernantes. Además, se les puede ver una alta agresividad en sus movimientos y en las propias palabras.

Pues bueno, esto es todo lo que quería decir. Seguro que me olvido de algo, pero es lo que tiene tener una memoria de pez. Espero que no os ofendáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...