Se ha hablado mucho de que si su música es una mierda (lo dijo la revista Rolling Stone) o que simplemente lo que hace en Youtube no debería ser recompensado con dinero.
Mi opinión sobre esto es la siguiente:
Últimamente se le está quitando mucho mérito (no sé por qué) al arte y al talento en general. Mucha gente se queja diciendo que no deberían ganar mas que por ejemplo un obrero. Pero claro, si esa persona vende por ejemplo cuadros, si tiene mucho éxito, aunque los ponga a 50 céntimos el cuadro, va a acabar ganando un pastón. Eso es irremediable.
Lo mismo pasa con Youtube. La cantidad de dinero que ganas en Youtube se debe a la cantidad de gente que ve tus vídeos. Es imposible poner un precio fijo (mas que nada porque eso ya sería algo bastante injusto).
¿Por qué el ser Youtuber no iba a ser recompensado? Muchos de los Youtubers, lo que consiguen con sus vídeos es entretener. Entretener es un talento que ha sido llevado a muchas ramas de lo que llamamos "trabajo". La única diferencia (si es que se puede llamar así) es que esto es algo bastante nuevo y la gente no está en absoluto acostumbrada a algo así.
Cualquiera no es capaz de entretener a 200.000 personas (los suscriptores que tiene JPelirrojo). ¿Por qué no se iba a recompensar? No quiero lanzar el típico comentario, pero lo voy a hacer: Muy posiblemente esto se deba a la envidia. Triste.
El talento de entretener a miles de personas, como en muchos trabajos con ese fin, debe ser recompensado.
¿Tú que piensas?
(2 Youtubers con muchísimo éxito en Youtube preparándose para seguir entreteniendo a cientos y cientos de miles de personas. Su canal es: Freddiew
No hay comentarios:
Publicar un comentario