domingo, 24 de febrero de 2013

No pienso cambiar

Mi hermano, va a tener un/a hijo/a. Me he enterado que piensa bautizarlo, llevarlo a que haga la comunión y demás cosas (aparte, también piensa casarse con su novia).
Esto me ha llevado a volver a reflexionar como siempre hago (un día me va a reventar la cabeza...).

Tal vez ya he hablado sobre esto por encima, pero... ¿Por qué la gente tiene que hacer lo que todo el mundo? "Me voy a casar. Es lo que hacen las personas normales. Voy a bautizar a mi hijo para reunir a la familia por obligación. Me voy a formalizar y voy a ser una pareja mas como las millones que se ven por el mundo. Otro borrego mediocre mas." 
¿Por qué hay que pensar así? ¿Tener una edad determinada te obliga a hacer cierto tipo de cosas "acordes" a tu edad? Mucha gente diría a esto "es que hay que sentar la cabeza y formar una familia". ¿Por qué? En serio... No somos mas que marionetas. La mayoría de las acciones que lleva a cabo la gente, al final resultan ser mas por copiar, que algo pensado por uno mismo (vaya que lo miren mal o yo que se).

Pues yo, no es por hacerme el rebelde (aunque tal vez me gusta sentirme diferente también, no sé), pero PASO de seguir al rebaño de la mediocridad. En serio.
Estoy harto de ver como gente que antes tenía una cierta personalidad, la pierde totalmente al emparejarse con alguien o por sentirse relativamente sola. Paso totalmente de hacer lo que hacen los demás (si de verdad lo piensas, todo lo que hace la gente es copiar instintivamente por repetición de la especie).

Si llego a tener un/a hijo/a, NO pienso bautizarlo. Ni loco. Si el quiere en un futuro ser cura o monja, que haga lo que quiera hacer (aunque a mí me defraudaría bastante e intentaría que me explicase la razón). De todas maneras lo dudo, por que trataré de enseñarle el "piensa por ti mismo" lo mejor que pueda.

En fin... Con esta forma de pensar es obvio que voy a estar solo bastante tiempo a no ser que encuentre otra loca como yo que piense que lo normal no es tan normal como lo pintan. Pero bueno... Aunque me quede toda la vida solo, no caeré tan bajo como para necesitar "ser otra persona" para que alguien falsamente, quiera relacionarse conmigo.

He dicho.
No apoyo totalmente a este hombre en su forma de pensar (apoya la tauromaquia), pero tiene una gran sabiduría que no hay que tomar a la ligera.

1 comentario:

  1. Piensas como yo, era de esperar.

    Las ideas chocan cuando hay dos ideas diferentes. Fui bautizado a los 4 años y seguí el catolicismo por mis padres. Simplemente me lo hicieron conocer pero no lo siguen al pie de la letra. Es más, nunca me hicieron ir más allá hasta que tuviera la conciencia de ello y creo que han hecho bien. Y que conste que tampoco se han casado y ahora están separados. Qué simple.

    Me gustó la entrada =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...