miércoles, 7 de junio de 2017

LA TARDE AQUÍ Y AHORA | Canal Sur (Crítica)

¿Conocéis este programa? Tengo entendido de que aparte de lo que quiero comentar, en este programa también se habla de actualidad y demás, pero no quiero hablar de eso. En concreto voy a hablar de una "sección" del programa y de Juan y Medio.

En este programa se hace lo que supongo que es una sección dedicada a ayudar a mayores (especialmente) para que dejen de estar solos y encuentren una pareja. A simple vista puede estar muy bien, pero tengo un par de quejas:

  • Búsqueda de pareja:

    ¿Hasta que punto está bien que un programa ayude a gente a encontrar pareja? En mi opinión, promueve la dependencia de las personas. Una dependencia que viene de muchos años atrás creada por la "obligación" de crear una familia. La gente buscaba una pareja y mantenían esa relación lo máximo posible como si no tuviesen derecho a aburrirse de esta y a buscar otra pareja.

    El problema se hace ver cuando después de acabar la relación de forma forzosa debido a la muerte de uno de los dos, estos no saben vivir solos; ya tengan 80 o tengan 50 años. ¿Que pasa después de eso? Pues que buscan una pareja por necesidad. Y ojo, que se pueden enamorar de verdad, si, pero esta relación ya se basa en el puro interés (muchas veces machista por no saber ni echarse un vaso de leche).

    Años atrás habían muchísimas cosas que se hacían muy mal y esta era una de ellas: Pareja de por vida como si de una ley se tratase, la "obligación" de tener hijos, etc... Del machismo de entonces mejor no hablamos. Daría para otra entrada.

    En definitiva, como dije antes, aunque por desgracia estas personas tienen una necesidad que ya no va a desaparecer (porque la gente entonces también era de ideas muy fijas), la sección del programa no les enseña a disfrutar de ellos mismos y a encontrar una pareja sin esa necesidad insana de tener una pareja.
  • Juan y Medio:

    Esta queja es muy breve, pero no menos importante, pues me parece que este hombre, a pesar de que antes me caía bien, ha llegado un momento en el que me es insoportable por lo machista que aparenta ser.

    ¿En serio su colaboradora disfruta de los constantes y ya cansinos piropos que Juan le lanza? No la trata como una profesional a su nivel. Aunque lo hace con la excusa del humor, el papel de Eva queda un poco ridiculizado por las constantes bromas de Juan.

    Siempre hace mención a como viste, le hace bromas relacionadas con el sexo... Vamos, que la colaboradora está completamente sexualizada en el programa. Deberían desaparecer este tipo de cosas de la TV. (Aquí una pequeña muestra)
No sé que opinaréis de mis quejas, pero para eso están los comentarios. Estoy dispuesto a debatir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...