sábado, 9 de mayo de 2020

Fuerzas Mayores

¿Vuelvo al blog? Puede ser. He estado leyendo algunas cosas del mismo por curiosidad y me han dado ganas de hacer una actualización. Que por cierto, me he dado cuenta de como he cambiado en pocos años al leer algunas entradas. Curioso.

¿A qué viene el título de la entrada? Pues básicamente a que me veo forzado a hacer algo para lo que no estoy preparado por fuerzas mayores. Por salud mental. A pesar de que ese algo también me va a afectar, "las fuerzas mayores" son algo ahora mucho más dañino para mi mente.

Pues a ver... Resulta que a mi padre (ahora con 83 años) le dio hace pocos años un ictus cerebral que aparentemente fue algo sin importancia. Pues no sé si tendrá que ver, pero a partir de ahí empezó a desarrollar demencia y ahora mismo está en un punto en el que me reconoce a mí y a mi madre porque vivimos juntos, que sino ni eso. Ya tiene problemas de memoria bastante graves, también de conducta, etc...

Hace unos pocos meses estaba bastante agresivo verbalmente hablando. Gritaba con cualquier cosa y le temíamos a la noche porque cuando se acostaba (a las 9 aprox), a menudo daba voces desde la cama porque mi madre no se acostaba a la misma vez que él. Eso si, una vez se acostaba, se callaba rápido y llegaba a dormirse.

Últimamente la situación se ha relajado bastante. Imagino que eso es debido a que mi padre ha perdido energía y a que la medicación le está haciendo más efecto (digo yo). Igualmente la demencia es muy impredecible y hay veces que la lía un poco: Lo mismo se despierta al rato de estar acostado y dice que se quiere levantar, lo mismo empieza a llamar a mi madre cada pocos minutos para que le ponga otra película cuando ni siquiera ha acabado la que está viendo (se ha vuelto una rutina constante para él el estar viendo sus películas desde que se levanta hasta que se acuesta)...

El caso es que desde que empezó esto, me he visto bastante afectado mentalmente. Si ya de por si no estaba bien por la ansiedad (no sé si llegué a hablar de los síntomas y eso), esto lo ha empeorado. Ya es escuchar cualquier ruido que ni siquiera venga de mi casa y me entran los nervios.

Y aquí entra ese "algo" que me voy a ver forzado a hacer: Antes de que llegase la pandemia, me vi decidido a buscar trabajo en un pueblo porque la situación en mi casa se estaba volviendo insoportable para mí. Por mis graves problemas para relacionarme y la ansiedad, siempre he tenido el miedo de empezar a trabajar en algún sitio por tener que "convivir" con gente que no sé ni si me caerá bien. Me vienen flashbacks de mi tiempo en el instituto al pensar en ello.

En nada que sea posible, echaré CV en una empresa que por lo visto contrata a bastante gente e intentaré meterme en la empresa donde trabaja mi hermano. Si sale bien la cosa, sin esperar, tengo pensado irme directamente a vivir al pueblo. He estado unas cuatro veces o así y me ha gustado bastante lo que he visto. Soy más de ciudad por el hecho de que hay más variedad de todo (tiendas, ocio, etc...), pero la zona en la que está este pueblo me gusta por ahora.

Y eso es todo por ahora. Esta es mi situación actual. Intentaré escribir cada vez que me venga algo a la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...