martes, 14 de diciembre de 2021

Empecé a Medicarme

Ayer me tomé mi primera pastilla para dormir. El medicamento se llama Alprazolam STADA (ansiolítico) y parece que me hizo efecto porque no recuerdo nada del momento de acostarme. Ojalá esto sea el comienzo de mi mejoría.

A pesar de que he tenido días feos, me da la sensación de que las extrasístoles me están dando cada vez menos y con menos intensidad (aunque hoy si me dio una que la noté bien). En parte será como cuando me empecé a fijar en las "moscas flotantes" que la mayoría de personas tenemos en los ojos. Cuando me quise acordar dejé de prestarles atención y casi ni me doy cuenta de que las tengo. Con esto será igual, pero como llevo tanto tiempo con ansiedad va a ser algo más complicado.

Después de tantos años con esta ansiedad (mínimo desde 2013 cuando me dio un ataque de pánico de la nada) me he desgastado tanto que hasta "repararme" pues me llevará un tiempo. Al final es como todo, cuando lo descuidas mucho tiempo, luego cuesta volver a dejarlo en buen estado. Lo importante es llegar a tiempo antes de que los desperfectos sean irreparables.

Por ahora me conformo con que se me vaya pronto la arritmia para luego seguir trabajando en disminuir mi ansiedad acumulada de tantos años desde el intituto. Que si, aún no tengo un diagnóstico, pero comparando con otra gente, me pasa tan poco lo de las extrasístoles y en momentos muchas veces tan concretos que creo que está claro que es por ansiedad.

Que por cierto, otro motivo puede ser la tiroides. Hace un tiempo me salieron unos números un poco altos pero sin salirse mucho de lo normal. En otros análisis parece que se estabilizó sola. Igualmente aunque por lo que sea hubiese un problema más grave con la tiroides parece que se puede extirpar sin más. Conozco casos (como Yuko del canal de Youtube Nekojitablog). Vamos, que parece que todo pinta bien.

Por cierto número dos. Acabo de leer lo que ya he escuchado más veces: La medicación no cura la ansiedad. Y yo digo que a lo mejor no hay que usarla en casos normales, pero cuando la ansiedad junto con sus síntomas no te deja ni dormir (mi caso) creo yo que hay que optar por un método más directo que haga desaparecer al menos algunos síntomas. Una vez se acabe la toma del medicamento pues entonces si me parece correcto usar únicamente la ayuda de un psicólogo profesional.

Yo no habría aceptado tomar este medicamento si no hubiese llegado a tener este síntoma tan incapacitante, eso lo tengo claro.

Bueno, el caso es que mientras escribo este post estoy más positivo acerca de lo que me pasa. Ojalá muy pronto pueda escribir un post diciendo que ya casi no tengo ese síntoma o que me ha desaparecido por completo. Por ahora me queda mañana hablar con la psicóloga, una analítica el jueves y si veo que no me han mandado la carta para mi cita con el cardiólogo la semana que viene pues una vez ya tenga la analítica llamaré a uno privado para acabar con esto lo más pronto posible.

Esto es todo por hoy, amegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...