viernes, 10 de diciembre de 2021

Tengo Extrasístoles por Ansiedad

No me lo han diagnosticado aún, pero por la descripción que he leído en muchos sitios debe ser eso con un 95% de seguridad. Me lleva pasando unos meses o un año, pero hace 1 mes y pico me empezó a dar de forma más frecuente y ahora es bastante molesto.

Esto puede pasar por un problema cardíaco real, pero al parecer la mayoría de las veces es por estrés/ansiedad. Y claro, con mi situación en casa es como super obvio que debe ser eso. Encima coincide también lo que dije antes: Ya me pasaba hacía unos meses, pero le prestaba mucha menos atención. Un día me dio por tomarme el pulso por si pasaba algo raro en ese momento y efectivamente pasaba algo raro. Se supone que es más común de lo que creía, pero no deja de ser molesto.

Para que me entendáis, esto es como jugar un juego de miedo sabiendo que en algún momento te vas a llevar un susto (o no) hasta que te lo llevas pillándote de imprevisto. De hecho a no ser que tengas un problema de corazón real, se supone que es igual de inofensivo. Pero claro, notas esa "punzada" en el corazón de golpe y lo primero que pasa en tu cuerpo es que te asustas y te pones un poco nervioso. Y eso es lo malo, que las extrasístoles aparecen con el estrés y por lo tanto es probable que en vez de uno puntual tengas varios seguidos.

Si no sabéis lo que son las extrasístoles, mal explicado son latidos que se adelantan y dejan un hueco vacío hasta que llega el siguiente.

Los primeros días fue horrible. Por la preocupación pues durante el día me pasaban con más o menos frecuencia y lo peor era (espero que podamos seguir hablando en pasado) que a la noche, al no estar haciendo nada, pues mi mente tendía a centrarse aún más en ese problema provocando que ese fuese el momento del día en el que más me pasaban. Eso me ha llevado a tardar en dormirme por las noches hasta 2 horas.

Y ahora voy a contar algo que no me encuentro por ningún lugar buscando en Google: HABLAR EN POSITIVO. Si buscas en Google acerca de esto sólo te encuentras a gente quejándose de lo que les pasa. De hecho encontré un foro con un hilo bastante extenso de gente quejándose. No leí a nadie comentando que estaban mejor o que lo habían superado. ESO es precisamente lo que a mi entender evita mejorar.

Como digo los primeros días lo pasé mal, pero todo empezó a mejorar a partir de que dejé de darle tanta importancia. Sobretodo he notado mejoría al hacer cosas con gente. Al estar uno sólo es más complicado distraerse, pero con gente tienes que estar más atento a más cosas a la vez por lo que dificulta que pienses tanto en lo mismo.

Ahora mismo llevo 4 noches seguidas en las que no he tenido una sola extrasístole y anoche mismo fue la primera desde que empecé con esto (creo) que conseguí dormirme pronto y no despertarme en mitad de la noche. No es que me despertase por un latido de esos, sino que simplemente me despertaba porque si y tenía que intentar dormirme otra vez.

Ojo, esto no quita que esta noche a lo mejor me pase. De hecho durante el día me pasa alguna vez, pero lo que hay que hacer es actuar igual que como se tiene que actuar frente a la ansiedad. Al final sigue tratándose de la ansiedad provocando otro síntoma de los muchos que puede provocar. Por lo tanto, cuanto mejor estés de la ansiedad, menos aparecerán los síntomas o más síntomas desaparecerán.

Aun así acabo de empezar a buscar diagnósticos y demás. El lunes tengo cita con el médico para que me derive a un cardiólogo y para hacerme un análisis. Una vez acabe eso y me confirmen que se debe a la ansiedad pues tendré más motivos aún para despreocuparme. Aparte de eso también he empezado a ir al psicólogo.

Para acabar: Gente, si tenéis ansiedad, antes de que os aparezcan más síntomas tenéis que ir al psicólogo si o si. Que si, seguro que hay muchos casos de gente que supera la ansiedad sin necesidad de contar con un profesional, pero si tenéis la posibilidad de ir tenéis que hacerlo. Siempre está bien aprender a lidiar con la ansiedad de forma más efectiva.

Y bueno, supongo que esto es todo. Como sé que habrá gente buscando cosas de este tipo, espero que ayude a quien llegue aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...