domingo, 19 de diciembre de 2021

¿Estoy mejorando?

Justo al escribir el título de esta entrada me he acordado de que puede que haya una entrada de hace bastante tiempo que dice justo lo contrario en su título. Curioso cuanto menos y está bien.

El caso es que llevo varios días en los que no me ha dado ni una sola extrasístole notoria. Durante unas semanas estuve notando algunas veces ese latido fuerte inesperado, sobretodo al acostarme, pero llevo unos días como digo en los que los síntomas se han reducido muchísimo. ¿Puede ser por la medicación? Puede ser. Igualmente no creo que este cambio se deba únicamente al medicamento. El haber entendido que esto debe ser por la ansiedad y que es importante hacer ejercicios de respiración, debe haber hecho la diferencia.

Si que noto de vez en cuando una sensación rara en el pecho. Creo que son extrasístoles, pero son tan leves que parecen otra cosa diferente. Eso si, cuando me da me sigue provocando esa sensación de miedo que me dura unos segundos. Admito que eso me hace venirme abajo un poco, pero luego me pregunto a mí mismo: "¿No ves que estás 10 veces mejor que hace 1 semana? Casi no notas nada y encima por la noche puedes dormir."

A veces me noto muy nervioso y noto algo de dolor por el esternón, pero no me parece algo preocupante para nada. Estoy en general más tranquilo y aunque se debiese al medicamento (que dudo que se deba 100% al medicamento) ahora puedo trabajar mejor en curar poco a poco la ansiedad que llevo arrastrando desde tantos años atrás.

Una de las principales cosas que me gustaría que mejorase pronto es mi cansancio. Durante todo el día estoy cansado si estoy en casa o en el trabajo. Sólo cuando salgo a dar una vuelta me siento mejor y me espabilo un poco. Eso es algo que debo hacer todos los días sin falta. Tengo que salir a la hora que sea y darme una vuelta de al menos 1 hora.

Pues bueno, eso, tengo que trabajar en seguir quitándole importancia a estos síntomas del corazón. Tengo que convencerme aún más de que ahora son más leves, y que al igual que han bajado en frecuencia e intensidad, pueden ir desapareciendo.

Está guay volver a escribir. Intentaré escribir de vez en cuando sobre alguna otra cosa. Aunque este blog va sobre mí, no quiero centrarlo todo en mi estado mental. Bueno, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...