Me empeño demasiado en querer adelantar acontecimientos. Sé de sobra que todo tiene que ir con calma y sin agobios. El problema es que llevo tanto tiempo esperando ciertas cosas, que me cuesta mucho tener paciencia. Cuando hago esto, me perjudico a mí y perjudico a los demás en cierta manera.
Si pudiese explicar de alguna manera el por qué hago ciertas cosas para que la gente me entendiera y no me llegara incluso a odiar... Me cuesta mucho arreglar este tipo de cosas por mí mismo cuando no paro de tener decepciones y más decepciones. Sé que no siempre es todo igual, pero... es difícil...
Las cosas no son como en las películas. En las películas, cuando una relación se complica por diversos obstáculos, al final puede el amor y de alguna manera, tira esos obstáculos al suelo de una patada.
"Ya encontrarás a alguien como ella" dicen; pero... ¿Por qué no puede ser ella y tiene que estropearse todo? Todos tenemos nuestros caminos, pero es muy bonito el trabajar juntos para poder juntarlos y no tener que renunciar a algo que nos gustaría...
Cuando ya sabes que probablemente está todo perdido, te gustaría al menos pasar el tiempo restante con esa persona aún sabiendo que tarde o temprano llegará la hora de separarse... Al menos quedaría ese recuerdo.
Ojalá las cosas pudiesen ser como en las películas; pero esos caminos que a lo mejor podrían haberse unido, seguirán separados.
Me gustaría que no.
Se cruzaron por un momento. Solo por un momento...
Quiero hacer esta entrada mas que nada para recomendar un reproductor de música online MUY bueno y un canal de Youtube con música bastante buena y llena de personalidad. Antes de nada, hablaré de algo de lo que estoy muy harto:
La música comercial ES BASURA. Siempre se salvará algo, si, pero en su mayoría, no es mas que un saca dinero. No hay personalidad, todos tratan de superarse entre ellos, todos quieren llamar la atención (y no precisamente cantando); en resumen, todos quieren fama.
Que algo tenga mucha fama, no significa que sea bueno. Un claro ejemplo de eso, es Sálvame. El cotilleo gusta demasiado. Renuncian a la calidad para conseguir dinero rápido. En la música comercial, usan moda, tonos pegadizos y... ¡mas marujeos! Además, ¿Has visto últimamente en la música comercial a alguien que no sea atractivo/a físicamente? Se centran mas en la imagen que en la música (que ironía).
No puedo entender como alguien se puede contentar con escuchar lo que le ponen en la radio. ¿Alguna vez se han parado a pensar "es esto lo que me gusta" y seguidamente han empezado a buscar música por Internet? Lo dudo.
A modo de consejo, os quiero decir que hay un reproductor de música llamado Grooveshark (click "aquí" para empezar a usarlo), el cual tiene una radio personalizada, te permite adentrarte entre muchos estilos de música, crear listas de reproducción, guardar canciones en favoritos...
Y "aquí" dejo el canal de Youtube en el que encontrarás buena música llena de personalidad como ya dije. Sin nada de efectos en la voz, sin espectáculos innecesarios... Solamente los artistas, sus instrumentos y su voz.
Este gran artista callejero se llama Dave Stewart (click en la imagen para verlo versionando Zomie de The Cranberries)
Solo creo esta entrada para decir que he actualizado la música de mi blog. La música que he puesto es de una lista de reproducción rollo relax que creé hace nada en Grooveshark. Espero que os guste.
(Como podéis ver, el reproductor ahora está arriba del todo para que podáis pausarlo si queréis)
Hoy he vuelto a ver mi película preferida: Olvídate de Mí Como siempre, me he quedado un rato pensando. Este tipo de películas, me hacen pensar mucho (bueno, creo que me pasa con todas).
Ya sé que hablé de esto justo en mi anterior entrada, pero me apetece escribirlo de otra manera:
Quiero encontrar a alguien como yo. No creo eso que dicen de "los polos iguales se repelen" bla bla bla... No me trago eso. Me gustaría encontrar a esa chica incomprendida, loca, rara o como se le quiera llamar. Esa chica que entienda por qué soy como soy y tenga paciencia conmigo hasta conseguir tener confianza. Es algo difícil (porque yo soy muy difícil), pero espero o sé que la encontraré tarde o temprano.
Todas las chicas con las que me he encontrado, han coincidido en que soy un paranoico, pesado y posesivo. En cierta manera, creo que tienen razón, pero... creo que no tienen nada de paciencia. Nunca han tratado de entender el por qué de como soy. Ni me preguntan sobre mi vida, ni nada de nada. Solamente se limitan a contestar y poco mas. Eso sigue así hasta que apenas hay conversación, yo me canso de que no haya interés de ningún tipo, me pongo pesado pidiendo explicaciones sobre el enfriamiento de la relación y ahí es cuando me llaman "pesado, paranoico y posesivo".
En fin... Ahora estoy de bajón. Pienso demasiado. No me queda mas que tener paciencia y poco mas.
Ya escribí por aquí que estoy pasando una racha un poco jodida con ansiedad y demás. El no salir mucho de casa (sobretodo ahora), me está empezando a afectar y bueno... Me pongo a darle vueltas a cosas y me pongo a imaginar como podrían ser ciertas cosas que me ayudarían a hacer desaparecer esta ansiedad.
Tal vez suene esto un poco "forever alone", pero como ya he dicho antes, me gusta pensar en este tipo de cosas; y en este caso, la entrada trata sobre esto:
Soy una persona muy selectiva como sabrá quien siga mi blog (si alguien lo sigue XD) y delicada a la hora de tener cualquier tipo de relación. Es por eso (entre otras cosas) que me cuesta tanto tener amistades o pareja.
Siempre que pienso en mi futura pareja, me la imagino muy pasota de la sociedad. Como no, también me la imagino bastante friki y por lo tanto, con una personalidad muy fuerte imposible de corromper. Me gusta pensar en los momentos que pasaré con ella viendo alguna película tranquilamente (ya sea en el cine o en casa), jugando a videojuegos, relajándonos con música, dando una vuelta, haciendo viajes... Eso si. Nunca se me ocurriría descuidar a los amigos. Aunque no suena mal del todo el estar siempre por y para tu pareja, quiero seguir pasando algunos ratos los pocos amigos que tengo.
Resumiendo, me gustaría una pareja con la que compartir todo lo mío y que ella hiciese lo mismo conmigo. Es muy difícil encontrar una persona tan rara como yo y que nos lleguemos a llevar así de bien, pero bueno; no pierdo la esperanza a pesar de lo negativo que soy.
Vuelvo a estar en uno de esos días en los que pienso que el futuro que me espera, es un futuro lleno de soledad y vacío.
Veo pasar los años y no veo mas que personas que desaparecen de mi vida. Veo personas que llegan y se marchan por pérdida de interés. Empieza a ser agobiante.
Siempre he sido un poco antisocial, pero llevo una temporada en que el odio hacia los demás está aumentando de una forma que no me gusta. Estoy empezando a perder el interés por relacionarme. Todos los intentos que hago por relacionarme con gente que parece que es parecida a mí, no sirven de nada.
No suelo salir de casa, y cuando lo hago, siento un tremendo agobio al pasar al lado de la gente. Ya sabía que no me gustaba la gente, pero creo que lo que me pasa empieza a ser un problema.
Siempre he sido de ser pasota, pero hace unas 3 semana aprox, me dio un ataque de ansiedad repentino. Es la primera vez que me pasa algo así y me asusté. Después de pensar el por qué de lo que me pasó, me he dado cuenta que es de tal agobio que tengo encima entre tantas cosas. Solo espero que esto no se convierta en algo grave.
Solamente os voy a decir que estoy mas contento con el objetivo de lo que esperaba estar. Pensaba que la calidad de las fotografías solo y únicamente tenían que ver con el cuerpo de la cámara, pero veo que no. El objetivo de serie (18-55) saca fotografías con mas ruido y una iluminación un poco mas "fea" que el 55-250 con los mismos parámetros.
Para que veáis a que me refiero, os dejo una comparación:
↑
Canon EOS 1000D - 18-55 mm (55 mm) - 1600 ISO - Exposición ideal (A pulso)
↑
Canon EOS 1000D - 55-250 mm (55 mm) - 1600 ISO - Exposición ideal - Estabilizador - (A pulso)
Espero que os haya gustado la entrada y tal vez os haya podido ayudar por si teníais alguna duda acerca de este objetivo.
Creo que hace unos 2 años aproximadamente que me compré mi cámara de fotos. La Canon EOS 1000D. Como principiante que soy en la fotografía, dentro de lo profesional, me compré una de las cámaras mas baratas (se pueden hacer fotografías muy buenas con algo "barato").
Ya usé suficiente el objetivo de serie que venía con la cámara (18-55 mm) y he estado un tiempo pensando que objetivo comprar hasta que al final me he decantado por un 55-250 mm (básicamente, un objetivo de largo alcance).
Me gusta la macrofotografía, pero un objetivo macro no daba para tanto como un teleobjetivo.
El objetivo del que hablo, es este:
(Haz click en la imagen si quieres saber un poco acerca de este objetivo o por si quieres comprarlo).
Al fin podré sacar fotografías a animales o insectos sin tener que acercarme mucho y así evitar que se vayan.
El objetivo seguramente me llegará mañana. Tengo unas ganas increíbles de probarlo. ^^
Voy a dejar aquí un par de fotografías que he hecho últimamente:
Esta entrada la quiero dedicar a todos aquellos que presumen de ser muy abiertos de mente.
Son tan abiertos, que su mente parece un colador y dejan pasar absolutamente todo a dentro perdiendo todo signo de personalidad y criterio ante las cosas.
Gente; está muy bien abrir la mente y coger la información de otros sitios que no sean los medios principales de información (y por tanto, los mas controlados). Todo el mundo debería pararse a pensar las cosas 2 veces. Repito: Todo el mundo debería pensar las cosas 2 veces. ¿Que quiero decir con esto? Pues lo mismo de antes. No te creas todo lo que te digan solo porque la nueva información que has buscado por tu cuenta, diga lo contrario de lo que dicen los medios que tanto nos mienten; pues esa información también puede ser falsa.
Lo que hay que hacer es investigar fuentes para luego verificar y por último, creer.
He querido dedicar esta entrada a aquellos que presumen de ser muy abiertos de mente (como he dicho antes) y han caído en las garras de personas con grandes habilidades para lavar cerebros. Ese tipo de gente que se lo cree todo, son los primeros en caer. Conozco a quien le ha pasado eso y me ha sido totalmente imposible hacerle entrar en razón (tanto, que perdí el contacto).
Se me ha ocurrido ahora mismo hacer esta entrada como una posible solución a los problemas de ansiedad; en concreto, para los problemas de ansiedad para la gente que a la que no le gusta mucho salir o no tiene muchos amigos (salir es esencial para curar la ansiedad).
¿Tienes problemas para curar la ansiedad, pero tienes un problema parecido al que dije anteriormente? Mi posible solución es... ver vlogs. Si, eso he dicho.
Tengo unos problemas últimamente de ansiedad un tanto jodidos (al menos a mí me molestan mucho) y da la "casualidad" que en los ratos en los que me he puesto un poco atacado y he decidido poner algún vlog, se me ha pasado bastante.
¿Que son los vlogs? Son como los típicos diarios de libretita, pero en vídeo. La gente comenta su vida, si se va de viaje lo graba... Cosas así.
Os aconsejo principalmente 2 vlogs que tal vez os ayuden mucho a distaeros (click en las fotos para entrar a los canales de estos 2 Youtubers):
Promueve la palabra de "Dios". No pienses, solo escucha. Ve a misa a escuchar y a repetir como buen SIERVO que eres. No reflexiones sobre el por qué de lo que crees, solo cree... ten fe...
Recuerda que soy tu PASTOR y tu eres una OVEJA. Una ovejita obediente "beeeeeeeeeeeeee...".
Buen chico/a... Se obediente... No pienses por ti; yo ya pienso por ti. "Beeeeeeeeeeeeee...".
Quien haya visto mi blog, sabrá que tengo muchos hobbies:
Me gustan los videojuegos desde que tenía unos 5 años, me gusta cantar (de hecho trato de montar un grupo de nuevo), me gusta mucho el cine, las series (aunque soy un poco indeciso a la hora de elegir una), la lucha libre, la fotografía (hace poco hice mi primer "trabajo"), deportes callejeros (aunque no los hago, me gustaría hacer uno alguna vez), pensar, la tecnología en si...
Entre todas esas cosas, también me gusta mucho el doblaje en general (películas, series, videojuegos...) y aunque no valdría ni mucho menos para eso debido a que no pronuncio tan bien como quisiera, me gusta de vez en cuando poner voces para hacer el tonto.
Ayer, viendo una escena de Blade Runner (una escena final), me dieron ganas de doblar una de las voces por experimentar.
Aquí está el resultado:
Me hará feliz que me digáis en los comentarios del vídeo o del blog que os parece. :3
Como añadido a lo que dice el vídeo, quiero decir que el sistema educativo tendría que disponer de una educación mucho mas amplia; muchos mas caminos a elegir.
Todos no nacemos ni mucho menos para lo mismo y por eso mismo, todos no tendríamos que estudiar y aprobar a la fuerza cosas como matemáticas, física y química o... ejem... religión. Además, la mayoría de estas cosas se te acaban olvidando o ni siquiera llegas a usarlas en tu vida.
Hace falta una revolución general; no solo contra el gobierno, sino contra el sistema en si (incluyendo, como no, el sistema educativo). En todos lados coinciden con que nos quieren adiestrar para que nos acostumbremos a callar, escuchar y obedecer. Así no es como funciona esto. No debería ser así.
La gente se ha olvidado de todo. Ya nada importa. Solo quieren vivir el presente sin pensar ni un solo instante en el futuro, ni pensar en los demás.
¿Para que preocuparse? La gente se muere, hay crisis, hay gobernadores corruptos, contaminación...
Es mas fácil dejarse llevar como una simple hoja en blanco sucia. Es mas fácil ignorar todo lo que pasa para así poder ser felices (o eso dicen).
¿De verdad ignorándolo todo vamos a ser mas felices? Tal vez nadie lo cree así, pero a la vez, esa gente piensa que los demás si lo creen así y por eso hacen el intento de ser "felices" en la ignorancia.
"Vivamos el presente" "Vivamos el día a día" "La vida no está hecha para comprenderla, sino para vivirla" "De algo tendré que morir" Son frases que dan la razón a lo que he dicho. Son frases hechas para la despreocupación; y parece que la gente las acepta muy bien.
Mucha gente llama "desconectar" a salir por ahí a divertirse; a irse de fiesta y parecidos. Eso no es desconectar. Es solo otra forma de seguir distraído. Otra forma de despreocuparse de todo. Desconectar es sentarte, tumbarte o simplemente estar de pie pensando sobre todo. Eso es lo que debería hacer todo el mundo de vez en cuando.
Esa es mi reflexión de hoy. La gente debería pararse a pensar un poco en el mundo y en lo que hacen ellos mismos en él.
Mucha gente ve el vivir en una caravana como algo un tanto penoso y bueno, a mucha gente también le gusta eso de tener un hogar fijo. A mí me gustaría exactamente lo contrario. Si tuviera el dinero suficiente y tuviera con quien hacerlo, lo haría sin dudar.
Me imagino eso de estar viajando "sin parar" y me encanta la idea. Estar en un sitio nuevo cada cierto tiempo. Acabar con la monotonía para siempre.
Además, uno de los momentos que mas me gustaría, sería el de estar conduciendo por la tarde mientras el Sol ya se está escondiendo. Imaginad el momento mientras escucháis por ejemplo esta canción:
¿No sería lo mejor? Es que la rutina es lo peor que hay; y si ya te acostumbras a ella, estás perdido.
Yo no puedo hablar precisamente de que mi vida sea la hostia. Es muy rutinaria. De todas maneras, espero poder hacer eso en un futuro cercano.
Últimamente estoy pensando mucho en viajar a pesar de que aún no he podido hacerlo. Sería una de las cosas que mas me gustaría hacer. Estoy cansado de vivir en este pueblo donde no hay absolutamente nada. No hay nada que ver.
En fin, se me da muy mal explicar este tipo de cosas. Es un sentimiento mas que otra cosa y me resulta difícil explicarlo.
Supongo que esto se debe a la propia rutina que tengo. Me ha hecho pensar mucho y he llegado a esa conclusión: Me gustaría desaparecer con alguien a un lugar indeterminado por siempre.
He estado revisando mi blog y he visto que hace tiempo que no pongo fotografías por aquí.
Tal vez no vea mucha gente este blog, pero bueno (si lo véis, comentad ¬¬ xd). Yo seguiré actualizándolo.
Aquí las fotos:
Un experimento que hice con la cámara. Las luces de atrás son las chispas de un mechero desenfocadas.
Esta, es posiblemente la mejor fotografía que he hecho. Con lo que se mueven lo gatos, no sé como pude sacarle esta foto.
No estoy seguro de si ya he puesto esta foto por aquí, pero por si acaso, os dejo esta foto de mi perra Linda. =)
Mi primer intento de HDR. Las nubes no eran nada del otro mundo, pero quise probar lo del HDR.
Esta fotografía no tiene realmente nada especial. Intentaba captar un relámpago con la cámara, pero no se veían casi (se ve ligeramente iluminado el cielo tras las nubes oscuras de abajo). De todas maneras, me gusta mucho el colo de la foto.
Pues nada, esto era todo. Espero que os hayan gustado las fotografías. Tengo mas, pero tampoco voy a llenar ahora una entrada de fotografías.
Tengo ganas de volver a escribir en el blog mas a menudo. A ver si me llega la inspiración y me pongo a escribir como un loco... =)
Hace muy poco ha habido bastante follón en el mundo de los vloggers (es la gente que hace vídeo blogs). Resulta que mucha gente (por lo visto mucha de ella enviada por un Youtuber llamado AuronPlay) ha atacado a otro Youtuber llamado JPelirrojo con comentarios tontos y críticas destructivas gratuitas.
Se ha hablado mucho de que si su música es una mierda (lo dijo la revista Rolling Stone) o que simplemente lo que hace en Youtube no debería ser recompensado con dinero.
Mi opinión sobre esto es la siguiente:
Últimamente se le está quitando mucho mérito (no sé por qué) al arte y al talento en general. Mucha gente se queja diciendo que no deberían ganar mas que por ejemplo un obrero. Pero claro, si esa persona vende por ejemplo cuadros, si tiene mucho éxito, aunque los ponga a 50 céntimos el cuadro, va a acabar ganando un pastón. Eso es irremediable.
Lo mismo pasa con Youtube. La cantidad de dinero que ganas en Youtube se debe a la cantidad de gente que ve tus vídeos. Es imposible poner un precio fijo (mas que nada porque eso ya sería algo bastante injusto).
¿Por qué el ser Youtuber no iba a ser recompensado? Muchos de los Youtubers, lo que consiguen con sus vídeos es entretener. Entretener es un talento que ha sido llevado a muchas ramas de lo que llamamos "trabajo". La única diferencia (si es que se puede llamar así) es que esto es algo bastante nuevo y la gente no está en absoluto acostumbrada a algo así.
Cualquiera no es capaz de entretener a 200.000 personas (los suscriptores que tiene JPelirrojo). ¿Por qué no se iba a recompensar? No quiero lanzar el típico comentario, pero lo voy a hacer: Muy posiblemente esto se deba a la envidia. Triste.
El talento de entretener a miles de personas, como en muchos trabajos con ese fin, debe ser recompensado.
¿Tú que piensas?
(2 Youtubers con muchísimo éxito en Youtube preparándose para seguir entreteniendo a cientos y cientos de miles de personas. Su canal es: Freddiew
Mi hermano, va a tener un/a hijo/a. Me he enterado que piensa bautizarlo, llevarlo a que haga la comunión y demás cosas (aparte, también piensa casarse con su novia).
Esto me ha llevado a volver a reflexionar como siempre hago (un día me va a reventar la cabeza...).
Tal vez ya he hablado sobre esto por encima, pero... ¿Por qué la gente tiene que hacer lo que todo el mundo? "Me voy a casar. Es lo que hacen las personas normales. Voy a bautizar a mi hijo para reunir a la familia por obligación. Me voy a formalizar y voy a ser una pareja mas como las millones que se ven por el mundo. Otro borrego mediocre mas."
¿Por qué hay que pensar así? ¿Tener una edad determinada te obliga a hacer cierto tipo de cosas "acordes" a tu edad? Mucha gente diría a esto "es que hay que sentar la cabeza y formar una familia". ¿Por qué? En serio... No somos mas que marionetas. La mayoría de las acciones que lleva a cabo la gente, al final resultan ser mas por copiar, que algo pensado por uno mismo (vaya que lo miren mal o yo que se).
Pues yo, no es por hacerme el rebelde (aunque tal vez me gusta sentirme diferente también, no sé), pero PASO de seguir al rebaño de la mediocridad. En serio.
Estoy harto de ver como gente que antes tenía una cierta personalidad, la pierde totalmente al emparejarse con alguien o por sentirse relativamente sola. Paso totalmente de hacer lo que hacen los demás (si de verdad lo piensas, todo lo que hace la gente es copiar instintivamente por repetición de la especie).
Si llego a tener un/a hijo/a, NO pienso bautizarlo. Ni loco. Si el quiere en un futuro ser cura o monja, que haga lo que quiera hacer (aunque a mí me defraudaría bastante e intentaría que me explicase la razón). De todas maneras lo dudo, por que trataré de enseñarle el "piensa por ti mismo" lo mejor que pueda.
En fin... Con esta forma de pensar es obvio que voy a estar solo bastante tiempo a no ser que encuentre otra loca como yo que piense que lo normal no es tan normal como lo pintan. Pero bueno... Aunque me quede toda la vida solo, no caeré tan bajo como para necesitar "ser otra persona" para que alguien falsamente, quiera relacionarse conmigo.
He dicho.
No apoyo totalmente a este hombre en su forma de pensar (apoya la tauromaquia), pero tiene una gran sabiduría que no hay que tomar a la ligera.
A continuación, me dispongo a dar mi opinión acerca de San Valentín:
Este tipo de fechas las odio muchísimo. No es porque no tenga pareja (seguiría odiando esta fecha). Es mas que nada porque la gente es muy fácilmente manipulable.
Los negocios usan muchos tipos de trampas para llegar a los bolsillos de la gente. En este caso, usan algo tan importante como el amor para atrapar a los millones de víctimas que cumplen en el día de San Valentín. Lo que hacen simplemente es hacerte pensar que estás obligado a regalar algo a tu pareja en ese día. Si te regalan nada, pensarás "en un día tan especial como este, mi pareja no se ha acordado de mí" o viceversa. Así que para evitar esa "culpabilidad", todo el mundo cae en esa red.
Para mí, en esta fecha, en vez de reinar el amor, reina la falsedad.
Una de las cosas que mas odio es que aún en estos tiempos, en los que el sistema juega con nosotros, se sigue viendo este día como algo especial. No es mas que otro truco del sistema para reírse de nosotros.
La gente no hace mas que quejarse, pero parece que no entienden muy bien como funciona el sistema tan asqueroso que tenemos.
En resumen... La gente no tiene conciencia sobre las cosas.
Seguramente ya hablé de esto en mi blog, pero tenía que hacerlo otra vez.
Antes de nada, estaría bien que vieseis este vídeo:
¿Que os parece? Espero que estéis de acuerdo con él, porque es la verdad absoluta de como funciona el sistema. En concreto, el sistema educativo.
¿Quién de pequeño no ha soñado con ser... músico, pintor, astronauta (el tópico)? Seguro que la mayoría de vosotros, si no todos.
¿Que ha pasado? ¿Lo habéis intentado? Yo creo que mucho de vosotros habéis ido buscando lo "fácil" o simplemente habéis ido a estudiar lo que vuestro amigo/a por tal de no iros solos.
¿No os sentís un poco vacíos? No sería de extrañar que muchas veces hayáis vuelto al pasado por un momento pensando "¿Y si lo hubiera conseguido?" Pero bueno... aún pensándolo, pocos son los que se aventuran a intentar sus sueños. Ya sea porque sus padres o amigos les dicen "eso es imposible" o simplemente por baja autoestima.
Como bien explica Ken Robinson en el vídeo, todo eso es principalmente debido al sistema educativo. Nos educan (adiestran) para que nos dediquemos a lo que a ellos les interesa. Aplastan las ilusiones con los famosos "¡Baja de las nubes!". Por ejemplo, los profesores que he tenido, muchas veces les han dicho a mis padres que me distraía muy fácilmente y que no prestaba atención. Eso era y es básicamente porque eso no está hecho para mí. No quiero ser profesor, ni abogado, ni científico, etc...
¿Por qué no puedo elegir lo que quiero ser? Por algo se trata de mi vida. Por algo se trata de tu vida.
Si otros lo consiguieron, ¿Por qué tú ibas a ser menos?